lundi 5 octobre 2009

[Videos] Chávez: abusivo "Show de Alo Presidente - 341" en cadena nacional

El Gobernador de Miranda califica de show mediático cadena nacional para inaugurar un CDI que funciona, a media máquina, desde hace un año.

Habitantes del pueblo de Caucagua calificaron de show mediático y una burla a la buena fe del Presidente de la República la inauguración en cadena nacional del Centro Diagnóstico Integral (CDI) de esa localidad, puesto que esta infraestructura asistencial se encuentra funcionando, a media máquina, desde hace un año mientras que el Hospital General de Caucagua está literalmente en el suelo.

A este sentimiento popular, se unieron representantes del Gobierno del estado Miranda, como es el caso de Omar Guaramato, coordinador de Barlovento por la Dirección de Participación Ciudadana, quien dijo que la salud sigue siendo un tema prioritario para los mirandinos y que ante los conceptos emitidos en la cadena presidencial, los caucagueños no salen de su asombro.

El Hospital General de Caucagua que asiste además de a toda la población del municipio Acevedo a todas las personas que se desplazan por la carretera nacional con rumbo hacia el oriente del país, está en total abandono, y en algunas oportunidades sólo hay un médico de guardia”.

Con respecto a los ambulatorios de la región de Barlovento transferidos al Ministerio de Salud, Guaramato indicó que en la transmisión del Aló Presidente en cadena nacional, el alcalde de Caucagua, Juan Aponte expresó que “68 centros permanecen cerrados”, lo que a juicio del coordinador de Participación Ciudadana, es una situación sumamente delicada porque se está jugando con la salud del pueblo.

Estamos realmente alejados de lo que es un buen sistema de salud, y el acto de este domingo es netamente político, porque este CDI tiene un año funcionando a media asta. Lo triste de todo esto, es que toda la potencialidad que tenían los ambulatorios adscritos a la Gobernación de Miranda, con médicos y penetración rural, ya no existe y el hospital de Caucagua está prácticamente en una etapa de cierre técnico”, agregó.

Por su parte, el director de la Casa del Pueblo de la parroquia Caucagua, Jesús Ruíz, señaló que la “inauguración” del CDI de esa jurisdicción “es simplemente un teatro, porque ya tiene tiempo funcionando y en días anteriores funcionarios del Gobierno Nacional estuvieron pintando y colocando unas matas para hacer creer que las instalaciones son a estrenar”, explicó.

Ruíz recordó que la construcción de este Centro Integral duró tres años y fue interrumpida varias veces, al parecer por desaciertos técnicos de quienes lo estaban edificando. Agregó que 20 familias que residen en las adyacencias del CDI se han visto afectadas por el funcionamiento de la planta de tratamiento de esta instalación asistencial.

Fuente : ND

Videos - Eso se llama demagógia, y cuando uno habla de salud - ES LAMENTABLE -


La Sra Edmunda le dijo a Chavez: ¡Ladrón...eres un ladrón, usted....! (min. 5:12)













Aucun commentaire:

Blog Widget by LinkWithin