mercredi 7 octobre 2009

Restringirán a emisoras que quieran estar por cable

Asamblea Nacional analiza borrador de ley para regular medios por suscripción

Radio o televisión que saquen por la puerta, ya no podrá entrar ni por la ventana.

Un borrador de ley especial de servicios de radio y televisión por suscripción , que analizan en la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, establece en su artículo 9 que si a un canal de señal abierta deciden revocarle o no renovarle la concesión,

"dicha medida tendrá efectos extensivos a sus operaciones en los servicios de radio y TV por suscripción por cinco años".

Con una norma de estas características, el Gobierno evitaría que se repitan casos como el de Radio Caracas Televisión.

RCTV salió del aire en señal abierta porque su permiso no fue ratificado, sin embargo pudo colarse por el cable gracias a que no había sido objeto de alguna sanción. La propuesta de ley de servicios de radio y televisión por suscripción consta de 12 disposiciones, y toma como base varios de los elementos contenidos en la providencia administrativa emitida por Conatel para regular a las cableras.

Con el fin de dar "preferencia y proteger a la producción nacional" audiovisual, su artículo 7 obliga a

"las empresas operadoras de servicios de radio y TV por suscripción a incorporar del total de la grilla de transmisión, el 70% integrado por canales venezolanos".

Todos de verde y hasta los 60

La plenaria sancionó anoche la Ley de reforma Parcial del Decreto N° 66.239 con Rango y Fuerza de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ordenando su remisión al Ejecutivo nacional a los fines de su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial.

Las bancadas de Podemos y el Frente Popular Humanista rechazaron ese instrumento, al denunciar que el chavismo pretende militarizar a la sociedad y modificar la estructura de la FANB, incorporando a la Milicia como componente. El diputado Ismael García (Podemos-Aragua) aseguró que ese texto viola la Constitución de la República y advirtió sobre la tentación de uniformar y proveer de armas a cualquier fuerza política y hacerla milicia.

También se sancionó la Ley de Circunscripción y Alistamiento Militar, normativa en la que se elimina el reclutamiento forzoso, pero extiende la edad para prestar servicio militar hasta los 60 años.

Se establecieron sistemas a tiempo completo y parcial cada uno por un período de un año y uno por dos años.

''Se determinó la responsabilidad de los patronos de cancelar el salario correspondiente a las personas mientras dure la concentración militar y el servicio''.

Quienes no se inscriban serán objeto de sanción económica. Además fue sancionada la Ley de Simplificación de Trámites para las Exportaciones e Importaciones realizadas por las Empresas del Estado. Para el diputado Juan José Molina (Podemos) se armará "un monopolio pero de sectores del Gobierno" con las importaciones.

Pedro Pablo Peñaloza

Fuente : El Universal

Aucun commentaire:

Blog Widget by LinkWithin