mercredi 14 octobre 2009

Chávez : La expropiación del Hilton tuvo eco

El gobierno chavista comenzó la toma de las instalaciones del Complejo Hotelero Margarita Hilton & Suites tras su adquisición mediante decreto firmado por el presidente Hugo Chávez al vencer la concesión de 20 años, informó ayer el ministro de Turismo, Pedro Morejón.

El mandatario venezolano promulgó el decreto el viernes invocando razones de utilidad pública y social. El decreto, paso previo a la expropiación, se convirtió en ley tras su publicación el 9 de octubre en la Gaceta Oficial.

De acuerdo al escrito, el presidente decretó la "adquisición forzosa de los activos, bienes muebles e inmuebles, y bienhechurías... propiedad de las empresas Inversiones Pueblamar y Desarrollos M.B.K, C.A.", empresas que hasta ahora no se han pronunciado al respecto.

Varios medios internacionales reseñaron la compra forzosa del complejo hotelero Margarita Milton, entre ellos El diario de Miami El Nuevo Herald y O Estado de Sao Paulo.
Estos artículos son parte del resumen de noticias sobre Venezuela preparado por Arcaya&Asociados de este 14 de octubre de 2009.

Para leer el resumen de las noticias internacionales seguir este enlace
aquí.

Aucun commentaire:

Blog Widget by LinkWithin