lundi 2 novembre 2009

¿Dónde quedaron nuestros derechos?

Por : Mercedes Montero

02 de noviembre del 2009





Gabriela Ramírez, Defensora del Pueblo en su reciente visita a España dijo que Venezuela era reconocida por el avance en materia de derechos humanos.

¿Dónde quedó el derecho a la seguridad?

Roban en medio de funciones en el cine (Maracaibo)
Robos masivos en edificios residenciales (Caracas)

¿Donde quedó el derecho de los productores del campo?
Confiscan fundo familiar en plena producción en Guárico
Las haciendas productivas transformadas en conucos improductivos

¿Dónde quedó el derecho a la salud?

2000 módulos de Barrio Adentro estaban abandonados, el régimen importo 2000 médicos cubanos graduados en dos años para “velar” por nuestra salud.

¿Dónde quedó el derecho a parir con dignidad?

La Maternidad Concepción Palacios está colapsada, no tiene servicio de Neonatología. Las parturientas son ruleteadas por diferentes emergencias.

¿Dónde quedó el derecho a la vida?

150.000 muertes por causa de la violencia es el saldo terrible de los once años del Chavismo

¿Dónde quedó el verdadero derecho a la propiedad privada?

En los registros se niegan a registrar las propiedades listadas en la Gaceta 39.272 declaradas como Patrimonio Cultural, un límite a la propiedad privada de todos , ejemplos: Bloques de la calle Uruguay del 23 de Enero, Bloques de La Vega, Bodega del señor Ignacio, Bulevar de la Zona F del 23 de Enero, Bulevar de Sabana Grande, Calle Pueblo Nuevo, Camino de Los Españoles, Casa n° 105 de La Pastora, Casa n° 85 de La Pastora, Casa nº 136 de La Pastora, casa nº 14 de San Bernardino casa nº 66 de La Candelaria, Casa nº 72 de San Agustín del Norte

¿Dónde quedó el derecho a vivir en paz?

Es el pueblo en armas, la guerra de todo el pueblo (...) Nosotros no tenemos planes de agredir a nadie, pero vamos a convertir a Venezuela en un país capaz de defender hasta el último milímetro del territorio y para eso es importante la participación del pueblo", palabras de Hugo Chávez

¿Dónde quedó el derecho a la protesta?

Un grupo de dirigentes (20) de la mesa de la unidad de Turmero se encontraban volanteando en la Plaza Mariño de Turmero fueron agredidos salvajemente por las bandas chavistas con sus uniformes rojos, provistos de palos, objetos cortantes y todo lo que los caracteriza arremetieron contra nuestro compañero de la Causa R Edgar Villobos, y la partieron la cara que ameritó varios puntos de sutura, esta agresión la hizo el Presidente del Concejo Municipal, el violento Sigifredo Iturriaga, esposo de la Alcaldesa Tibisay Guevara, quien dio la orden.

¿Es este nuestro desarrollo social?

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dio a conocer recientemente su Informe sobre Desarrollo Humano 2009, en el cual Venezuela pasa del puesto 58 al 74, en el universo de 182 países que cubre el informe. En última instancia, además, hay otras estadísticas que están a la vista de todos, aunque no estén contempladas en el Informe, las cuales hacen muy poco creíble el presumido discurso oficial. Entre ellas podemos citar la creciente criminalidad e inseguridad personal, el deterioro de la infraestructura nacional, la progresiva dependencia alimentaria, la merma de las exportaciones, el desenfrenado endeudamiento público, la inflación incontrolada, la crisis del suministro eléctrico, la crónica emergencia médica asistencial y la fuga de divisas y cerebros, entre tantos otros aspectos esenciales para el desarrollo.

El número de viviendas construido en lo que va del gobierno de Chávez, es menor al de otros mandatarios El promedio anual de la gestión chavista en sus diez años representa el más bajo en las últimas tres décadas en Venezuela, al consolidar 34 mil 832 soluciones habitacionales. El más alto es el de Herrera Campíns, con un promedio anual de 73 mil 118 casas.

¡Bravo seguimos cuesta abajo!


Mercedes Montero

1 commentaire:

alexander a dit…

Ayuda a medicos cubanos.
http://medicoscubanosenesperadevisaparausa.blogspot.com/

Blog Widget by LinkWithin