

Asimismo, aseguró que la postura de su gobierno y de la sociedad tachirense es contra todo grupo irregular. "Los tachirenses no queremos a nadie que llegue con armas a extorsionar o secuestrar, llámese paramilitar, guerrillero o delincuente", expresó.
Aseveró que la Fuerza Armada Nacional no está cumpliendo con su deber en el Táchira al no combatir a los grupos irregulares, pues "es la FAN quien tiene las armas de guerra". Aclaró que como gobernador no tiene mando sobre la Fuerza Armada Nacional.
"Los Gobernadores de estado disponemos de unas policías de naturaleza preventiva, y en el caso de la Policía del estado Táchira, el Gobierno Nacional ha llegado al extremo de quitarnos las armas y dejarnos con un reducido armamento, con lo cual no podemos entrar en los nichos donde estos grupos armados están cometiendo las fechorías", explicó Pérez Vivas.
En cuanto a las declaraciones emitidas por el primer mandatario nacional de preparar a los militares para una guerra, dijo que "el presidente Chávez siempre hace una apología a la violencia", aseveró Pérez Vivas.
0-0-0-0-0-0-0-0
Français
César Pérez Vivas : "La guerrilla réalise des incursions dans le Táchira avec la permission du Gouvernement"


De la même manière, il a assuré que la posture de son gouvernement et de la société tachirense est contre tout groupe irrégulier. "Les tachiriens n'aiment pas les personnes qui arrivent avec des armes dans le but d'extorquer, de déranger ou séquestrer, qu'ils soient paramilitaires, guérilleros ou délinquants", a-t-il exprimé.
Il a affirmé que la Force Armée Nationale en ne combattant pas les groupes irréguliers ne remplit pas son devoir dans le Táchira, car "c'est la FAN qui a les armes de guerre". Il a expliqué qu'en tant que gouverneur il n'a aucun pouvoir sur la Force Armée Nationale.
"Nous, les gouverneurs d'état disposons de polices de nature préventive, et dans le cas de la Police de l'état de Táchira, le Gouvernement National a été jusqu'à nous prendre les armes et nous laisser avec un armement réduit, avec lequel nous ne pouvons pas entrer dans les lieux où ces groupes armés commettent les méfaits", a expliqué Pérez Vivas.
En ce qui concerne les déclarations émises par le premier mandataire national, celle concernant la préparation des militaires à une guerre, Pérez Vivas a dit que "le président Chávez fait toujours une apologie de la violence".
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire