mardi 1 septembre 2009

Mujeres dicen a la Fiscal: ¡NO NOS CALLARÁS!

El pasado 28 de agosto, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, advirtió que pedirá el enjuiciamiento de todas aquellas personas que alteren la tranquilidad y la paz pública en el país, afirmación que realizó a propósito de los hechos violentos ocurridos en la marcha que convocó el fin de semana pasado (22 de agosto) la oposición para manifestar contra la Ley Orgánica de Educación.

Dijo la Fiscal General:

“El Ministerio Público no va a permitir que esto continúe. Quienes alteren la tranquilidad y la paz pública para producir inestabilidad de las instituciones, desestabilizar el Gobierno, que atenten contra el sistema democrático, vamos a solicitarle su enjuiciamiento, incluso, no sólo de los autores materiales, sino también de los intelectuales”

“cualquier motivo para marchar, cualquier motivo para crear caos, lo que sea, lo que quieren es desestabilizar. A ellos no les importa nada, no les importa el país, lo que quieren es desestabilizar”

Aseguró que dichas conductas encajan perfectamente en el delito de rebelión civil, el cual de acuerdo con el artículo 143 del Código Penal, establece que serán castigados con prisión de 12 a 24 años, los que se alcen públicamente en actitud hostil, contra el Gobierno legítimamente constituido o elegido, para deponerlo o impedirle tomar posesión del mando.

Mujeres dicen a la Fiscal: ¡NO NOS CALLARÁS!

En las puertas del Ministerio Público, un grupo de mujeres le dicen a la Fiscal: ¡NO NOS CALLARÁS! Entregaron un documento que expresa la indignación por la actitud asumida y las palabras de esta Fiscal.


Aucun commentaire:

Blog Widget by LinkWithin