samedi 5 septembre 2009

El enfrentamiento Venezuela vs Colombia se traslada a Madrid

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se entrevistará el próximo 11 de septiembre en Madrid con el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado Roy Daza, denunció hoy en Madrid "la campaña contra el presidente Chávez que impulsa el Gobierno del presidente Uribe". El enfrentamiento entre ambos países latinoamericanos se traslada a la capital española

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se entrevistará el próximo 11 de septiembre en Madrid con el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, informaron hoy fuentes del Gobierno.
La reunión fue solicitada por el dirigente venezolano.

La futura presidencia de la Unión Europea que España ejercerá durante seis meses a partir del 1 de enero, en la que una de las prioridades es consolidar las relaciones de la UE con América Latina, será uno de los asuntos previsiblemente tratados en la reunión, además de la actualidad de la región latinoamericana y los lazos bilaterales.

Colombia y Venezuela mantienen un enfrentamiento político por el acuerdo alcanzado por Bogotá con USA para el uso de bases militares en territorio colombiano por tropas estadounidenses.

Chávez rechaza frontalmente ese convenio militar, que calificó de "declaración de guerra", y mantiene las relaciones con Colombia "en fase de congelación progresiva".

La visita de Chávez a Madrid se producirá al término de su gira por varios países del Magreb, Oriente Medio y Europa oriental, y se producirá dos días antes de la llegada a la capital española del presidente de Bolivia, Evo Morales, que llegará el día 13 de septiembre y será recibido, el 14, por el rey Juan Carlos y un día después por Rodríguez Zapatero.

Además de estos viajes, se está preparando una conferencia de partidos de izquierda que se celebrará en Caracas en septiembre.

Fuentes : Urgente24

Aucun commentaire:

Blog Widget by LinkWithin