lundi 28 septembre 2009

Dejan en libertad al estudiante Julio César Rivas

El Tribunal 37º de Control de Caracas ordenó dejar en libertad al estudiante Julio César Rivas según informó el abogado Alfredo Romero. Indicó que este mismo lunes se apersonará en la sede de la OEA donde más de 50 jóvenes mantienen una huelga de hambre desde el pasado jueves.

El oficio Nº 1558 de 2009, con fecha del 28 de septiembre del mismo año ordena la libertad del joven recluido en la cárcel Yare III. Gonzalo Himiob, representante legal del joven, señaló que Rivas Castillo se encuentra en compañía de la doctora Tamara Suju y se presentará en las próximas horas en Caracas.

Alfredo Romero aseguró que los estudiantes con sus acciones le demostraron al país que si se puede".

Romero detalló que el joven fue colocado en libertad condicional y se mantedrá bajo régimen de presentación. Con el grito de "libertad" recibieron los miembros del Movimiento Estudiantil venezolano que se encuentran en huelga de hambre la noticia.

"Este es sólo el primero paso, este es solo la primera victoria. Todavía todos esos presos y perseguidos políticos que están detrás de sas cámaras pueden tener la seguridad de que seguiremos luchando por ellos", dijo.

Himiob indicó que como un logro de la protesta pacífica se logró que la juez Leidy Azuaje dictar la libertad condicional al joven. Reiteró que la huelga de hambre “no se está levantando”.

El pasado siete de septiembre, el estudiante de la Universidad Alejandro Humboldt fue detenido en la ciudad de Valencia luego de haber participado en la marcha contra la Ley Orgánica de Educación en el mes de agosto.

El Ministerio Público le imputó los delitos de instigación a delinquir, resistencia a la autoridad, excitación a la guerra civil y uso de arma genérica. el Ministerio Público le imputó los delitos de instigación a delinquir, resistencia a la autoridad, excitación a la guerra civil y uso de arma genérica.

Miguel Pizarro, dirigente estudiantil, aseguró que mantendrán la huelga de hambre para exigir la visita de una delegación de la CIDH al país.

Detalló que uno de los objetivos de la huelga se cumplió al lograr la liberación de Juñio Rivas Castillo y se mantedrá la protesta hasta lograr que una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos visite el país.

Fuente : Globovision

Aucun commentaire:

Blog Widget by LinkWithin