mardi 29 septembre 2009

Carta abierta de una estudiante Venezolana, a José Miguel Insulza


Sr. José Miguel Insulza.
Secretario General de la Organización de Presidentes Americanos. OPA.
Su despacho.

Sr. Insulza:

No no no se crea que es una confusión, estoy sumamente clara que la OEA cayó en una desgracia llegando a lo que es hoy, la Organización de Presidentes Americanos (OPA). Y no puede ser mayor su deterioro cuando lo que se ventila ahí no es el alma de los pueblos sino la hipocresía y la falacia de ciertos Presidentes. Lastimosamente sirve para rendirle culto a hombres, que la equivocación de la mente tercermundista, más los amantes de los gritos y la demagogia de algunos integrantes de pueblos que se niegan a crecer, a través del voto, los colocaron ahí llamándolos Presidentes.

Hoy hay un refrescamiento de la esperanza porque está disfrutando de la convicción de una generación de relevo, observando que hay vida entre tanta calamidad y, sobre todo, seres que están defendiendo su mañana. Seres que están dispuestos a darle clases a su merced de respeto, de dignidad, de voluntad para un continente que desea algo mejor colmado de auténtica democracia..

Jóvenes universitarios entregando su cuerpos, su mentes y espíritus a una causa común, la libertad de los presos políticos y la restitución de la verdad, en un país gobernado por un dictador, que se ha dado el tupé de comprarlo a usted y otras conciencias. Rebajando la majestad de la institución, que algún día valió la pena, para hacerlo, hoy, un recinto que para desgracia usted es su SECRETARIO GENERAL. Pero para serle honesta, esa degradación viene previa a su llegada, así que no es usted el único responsable.

Sin embargo, cuando mis ojos ven ese andamiaje burdelesco que hiede a descomposición y carencia de filosofía trascendental en pro de los pueblos, OPA, siento que esos jóvenes estarán arando en el mar. Pero, le digo, tómese un tiempito y olfatee, porque cuando un joven decide ser joven, pues ni las púas de la dictadura lo impiden.

Permítame decirle algo que hace aún más triste el escenario en la OPA de las Mercedes; esos jóvenes no estaban solos en sus pedidos y, es por ello, que me grabé el nombre de Franfkin Brito, quien se encuentra, también, en huelga de hambre desde el 2 de Julio del 2009. Es decir, va para cuatro meses, en las puertas de la extinta OEA, esperando que alguien le oiga su reclamo. El solicita respuesta por la invasión de sus tierras por parte de una institución del régimen comunista llamada INTI. Un hombre acompañado por la soledad y su convicción de que Dios algún día hará justicia porque, para serle franca, la humanidad de esa institución no la veo por ningún lado.

Sr. Inzulsa, esta demás decirle que siento un profundo desprecio por usted. No sé si el resto del continente exprese lo mismo pero, de algo puede estar seguro, su ignorancia de la esencia de un latinoamericano, de la democracia y la dignidad de un ser humano, no lo excusan ni lo exoneran de la justicia humana y divina.

Admito que mi sentir esta lejos de la espiritualidad, del amor y de la paz malogrando mi alma pero, cuando veo tanta ilógica lo que deseo no se lo puedo decir. Pero, le garantizo que la Divina Providencia más el fiel apego de los que deseamos ver luz en mi país, no estamos para verlo arrodillado ante la historia pero sí estaremos unidos para ver la libertad y luchar por ser mejores.

Venezuela y su juventud no se rinde y que Franklin Brito sepa que es un venezolano que no esta sólo

Atentamente.

Chepita Rodríguez.

"QUE VIVA LA JUVENTUD ESTUDIANTIL Y DEMOCRÁTICA VENEZOLANA"

Aucun commentaire:

Blog Widget by LinkWithin